marketing@campeonesdetodo.com
Protagonistas
pedro-web
sergio-web

Pedro Rodríguez Ledesma

Santa Cruz de Tenerife , 1987

Pedro Rodríguez Ledesma es el futbolista tinerfeño más universal de todos los tiempos. Creció al sur de la isla de Tenerife, en Abades, donde forjó sus primeras amistades. Un ojeador del FC Barcelona le vio jugar en un torneo en Adeje y le reclutó para el club catalán, donde se fue abriendo paso hasta debutar con su primer equipo. En su meteórica trayectoria deportiva fue clave Guardiola, que le brindó galones de titular junto a una quinta de futbolistas sobresalientes.

Pedro, que ganó todos los títulos posibles, se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en cada una de las competiciones que disputó con su club hasta completar un ciclo perfecto. Sus cualidades también las puso al servicio de la selección, con la que conquistó un Mundial y una Eurocopa. En agosto de 2015 se compromete con el Chelsea. Ha firmado por cuatro temporadas.

copas-pedro

Sergio Rodríguez Gómez

San Cristóbal de La Laguna, 1986

Sergio Rodríguez Gómez es el base canario con más títulos en la historia de su deporte. Su idilio con la pelota y el aro se forjó en su casa de El Ortigal antes de encandilar a los técnicos del Siglo XII, una escuela de talentos en Bilbao que le acogió durante una etapa providencial en su carrera. El Estudiantes acabó de modelar su talento, si bien fue el Real Madrid el club con el que alcanzó las más altas cotas.

Así, se convirtió en un auténtico coleccionista de títulos. Ni un solo trofeo falta en su palmarés, que agrandó todavía más con la selección. En 2006 conquistó el Mundial. Seis años después, fue el primer tinerfeño en ganar una medalla olímpica.

Su próximo reto es consagrarse en la NBA, donde ya jugó para los Blazers, los Knicks y Sacramento cuando apenas había cumplido 20 años. Ahora ha regresado para enrolarse en los Philadelphia 76ers.

copas-sergio
bottom